EL CORO UNIVERSITARIO SANT YAGO INTERPRETA EL REQUIEM DE W.A. MOZART

El Coro Universitario Sant Yago bajo la dirección de Pau de Luis, actuará el sábado 24 de marzo a las 20h en la capilla del Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia, ofreciendo un concierto extraordinario de Semana Santa.
 
El Réquiem de Mozart es sin duda alguna, una de las obras cumbres de la música sinfónico-coral. Compuesta en 1791, envuelta en un cierto halo de misterio al no quedar completamente acreditada la personalidad de quien lo encargó, el Réquiem quedó inacabado. Mozart murió repentinamente, aunque afortunadamente dejó escrito de su puño y letra muchos apuntes por lo que fue su discípulo Franz Süssmayr, quien acabó la obra, respetando buena parte de la inspiración y las intenciones  de Mozart.
 
El Coro Universitario Sant Yago está formado por más de cuarenta estudiantes y licenciados de las diferentes universidades valencianas, y para el concierto estarán acompañados por los solistas Cristina Veillard, Amparo Zafra, Víctor Guillén y Josema Bustamante, por un grupo orquestal y bajo la batuta de Pau de Luis.
 
El Coro Univeristario Sant Yago, que en este año celebrará el cincuenta aniversario desde su fundación es una de las entidades corales de mayor prestigio en el mundo coral valenciano y ofrece a lo largo del curso tres programas diferentes. Entre los principales conciertos ofrecidos por el coro el curso pasado, podemos destacar su actuación en el Palau de la Música en el ciclo de órgano con la interpretación de la exigente obra “Lux Aeterna” de M. Lauridsen. Las pasadas Navidades cantó “El Mesías” de Haendel en el proyecto del Mesías participativo, así como en el ciclo “Nadal Valencià” de la Diputació de València en el que presentó diversos villancicos valencianos especialmente armonizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *