Nuestro director

Pau De Luis Alba

Nace en Valencia en 1980. Su vinculación con la música coral comienza temprano entrando a formar parte de los “Pequeños Cantores de Valencia” en 1986.

Estudia en primera instancia en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde obtiene los Títulos Superiores de Piano, Solfeo y Profesional de Composición, siéndole otorgada Matrícula de Honor y Mención de Honor en Armonía, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título Superior de Dirección de Coros. En 2006 amplia estudios en el Real Conservatorio de La Haya con el profesor Jos van Veldhoven, director de la Orquesta y Coro barrocos de la “Netherlands Bach Society”. Paralelamente obtiene en 2012 el Diploma de Estudios Avanzados en la UPV. Desde 2008 está al frente del Coro Universitario Sant Yago de Valencia, uno de los principales motores de su vida profesional, con el que ha crecido musical y personalmente. Asimismo, ha trabajado en calidad de director invitado con la “In Terra Pax International Choral Academy”, y con el coro “Omnia” de la Universidad de Zilina (Eslovaquia). En su ya amplia trayectoria ha ofrecido conciertos como director coral en países como Holanda, Alemania, Austria, Macedonia, Polonia, Eslovaquia, Argentina y China.

En el plano de la creación musical, trabaja como compositor y como arreglista.

Gana el 1er Premio a la innovación en el III Concurso de Composición para dolçaina “Ciutat d’Algemesí” (2001), el 1er Premio del VIII Concurso de Composición de Música Festera para banda “Villa de Benidorm” (2002), y el 1er Premio en el XI Concurso de Composición Coral “Ciudad de La Laguna” (Tenerife) en la especialidad de voces blancas (2006). Compone la “Cantata al Rei En Jaume” (2008) para coro y quinteto de metales, encargada y editada por la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana en su X aniversario. Durante el curso 2015/2016 fue compositor residente del Orfeón Universitario de Valencia, estrenando con éxito varios encargos. Sus obras y arreglos son interpretados por diversas formaciones corales no sólo en territorio nacional, sino también internacional. Además, es Catedrático de Improvisación y Acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.