Noticias

25-02-2024 - Carmina Burana. 


Como consecuencia del trágico incendio sucedido el pasado jueves en la ciudad de Valencia lamentamos comunicarles la cancelación del Concierto que tenía previsto ofrecer la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV junto al coro de la Escolanía Ntra. Sra. de Los Desamparados y el Coro Universitario Sant Yago en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. 

18-02-2024 - Carmina Burana. 

Palau de la Música

Empezamos el año con la participación en el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de València, bajo la dirección del gran Cristóbal Soler, donde interpretamos una de las grandes obras sinfónico-corales, como es Carmina Burana de Carl Orff. También tomó parte en el concierto la Escolanía de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Fue todo un orgullo volver a ofrecer un concierto en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia tras su reapertura.


Programa completo: 


16-12-2023 - Concierto Extraordinario de Navidad



La Navidad es un periodo muy importante para nosotros y, como viene siendo habitual desde hace unos años, tratamos de reflejarlo a través de un montaje muy especial que en esta ocasión estuvo integrado por obras de temática navideña y arreglos de villancicos tradicionales populares de distintas partes del mundo. Estuvimos acompañados de un grupo instrumental que interpretó un arreglo compuesto expresamente por nuestro director para la ocasión, dando unidad a todo el concierto. Para nosotros fue un concierto lleno de ilusión y emoción y queremos daros las gracias de nuevo por volver a abarrotar la Iglesia Jesuitas. esperamos que lo disfrutáseis tanto como nosotros.


¡Bienvenidos al curso 22/23!


¡Esto no ha hecho más que empezar!

Calentando motores, conociendo a las nuevas incorporaciones... ¡y a las que están por llegar!

¿Quieres ser tú el siguiente?

👉🏻 Déjanos tus datos aquí 


CantaConNosotros-Palmas.mov

01-07-2023 - Concierto fin de curso

El pasado sábado 1 de julio a las 19:30h tuvo lugar nuestro concierto de fin de curso en la Iglesia Jesuitas Valencia. Un concierto entretenido, desenfadado y con muchas sorpresas, como la compañía de nuestro amigo Pascual Monleón a la percusión.

A pesar del calor tuvimos la suerte de encontrarnos la iglesia llena de amigos y seguidores con los que compartimos nuestra música. ¡Muchas gracias por acompañarnos y esperamos que lo pasarais tan bien como nosotros!


09-06-2023 - Concierto Campaña de Intercambios


Un año más la FMSCV promueve la Campaña de Intercambios con objeto de realizar conciertos por parejas entre agrupaciones artísticas de las siguientes federaciones:


En esta ocasión tuvimos el placer de compartir la experiencia con el Coro de Cámara Cantollano, precisamente durante el curso en el que celebran el 30 aniversario de su fundación. Ofrecimos dos conciertos con programas muy diferentes en el que esperamos disfrutaras tanto como nosotros:

Viernes 9 de junio a las 20h en la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri 

(Plaza de San Vicente Ferrer s/n)

Domingo 11 de junio a las 20:30 en la Iglesia de San Juan de la Cruz 

(C/ Poeta Querol, 6)


2-4-2023 - Requiem G. Fauré


Con motivo de la Semana Santa, el pasado domingo a las 19:30h ofrecimos un concierto en la Iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia para todos nuestros amigos y seguidores. La segunda parte estaba integrada por un conjunto de obras diversas de temática sacra a capella y en la primera interpretamos el Réquiem de G. Fauré acompañados por nuestros solistas, Ana Martín (soprano) y Alejandro López (barítono), y una orquesta de cámara formada por:

   Violín solista: Miguel Vidagany

Violas: Pablo Silvestre y Jorge Castellar

Violonchelos: Irene Cervera y María Fuster 

Contrabajo: Tarek Tebsamani

Trompas: Aaron Colomer y José Vicente Vila

Órgano: David Morales 


Fue una gran satisfacción para todos nosotros que llenarais la iglesia y nos hicierais sentir tan arropados.

Patrocina: Diputación de Valencia, campaña "València és música"

1-4-2023 - Requiem G. Fauré

El pasado sábado tuvimos el gusto de interpretar el Requiem de Mozart en la Iglesia parroquial de Sant Francesc de Llíria junto al Grupo Polifónico Unió Musical de Benaguasil y la Orquesta Sinfónica Primitiva de Llíria, bajo la dirección de Juanjo Aguado y acompañados por los solistas Tanya Durán, Lorena Valero, Antonio Lozano y Lluís Martínez. Fue un placer compartir esta velada con todos ellos.

Gracias a todos los que nos acompañasteis por abarrotar la iglesia y disfrutar de este concierto tanto como nosotros lo hicimos.

26-03-2023 - Concierto en Cullera



En esta ocasión nos desplazamos a Cullera para ofrecer un concierto de música sacra a capella.

El concierto tuvo lugar a continuación del Pregón de la Semana Santa que este año tuvo lugar en la Iglesia de San Antonio Abad, en la playa de Cullera.


¡Muchas gracias por el entusiasmo de todos los asistentes durante el concierto!

31-12-2022 -  Nueva publicación en nuestro canal de YouTube

17-12-2022 - Concierto de Navidad



Eadem Doctrina

En el concierto del pasado 17 de diciembre ofrecimos una pequeña muestra de obras de estilos y temáticas muy variadas: sobre textos antiguos y modernos; serios y distendidos; músicas cuyo origen popular desconocemos y músicas de autor… todas ellas insertas en un marco instrumental y formal original,  creado ex profeso para este concierto, con el objetivo de que todo quedase fusionado y unido en un solo mensaje: el de la Navidad. Un mensaje asociado a valores como la unión familiar, la dedicación a los demás, la generosidad, la solidaridad y, sobre todo, la humildad.


Muchas gracias por acompañarnos un año más. Nos encantó ver la iglesia llena y esperamos que disfrutarais del concierto tanto como nosotros.

02-11-2022 - Misa de Difuntos



Como es costumbre en esta fecha tan señalada, hoy hemos participado en la tradicional Misa de Difuntos. Una ocasión especial para recordar a los que ahora nos acompañan de otra forma y en la que hemos tenido el gusto de interpretar música de Mozart, Bardos, Barret...


Iglesia Jesuitas Valencia, 19:30h.


16-10-2022 - Concierto en Sueca



¡Y completamos el plan del domingo con otro concierto!

Música para grandes y pequeños. Una forma entretenida de descubrir un poco más sobre el funcionamiento de un coro por fuera... y también por dentro.

Una gran oportunidad para disfrutar de un concierto de lo más ameno y en el que además... ¡se puede participar!


Església Parroquial de Sant Pere Apòstol de Sueca, 18h.


16-10-2022 - Concierto en Poble Nou



Un concierto distendido para todos los públicos en compañía de los vecinos de Poble Nou y todos los que se acercaron a disfrutar de este plan musical en la mañana del domingo.

Organizado por el Ayuntamiento de Valencia dentro de la campaña 'Cultura als Pobles de València'.

¡Un placer y esperamos volver a vernos el año que viene en Poble Nou!


Plaza del Ayuntamiento, 12h.


01 y 02-10-2022 - Campaña de Intercambios

La FSMCV recupera el espíritu de esta actividad tras dos años tan diferentes. En esta ocasión tuvimos el gusto de compartir conciertos con Studium Vocale.

El primer concierto tuvo lugar el sábado 01/10/2022 a las 19h en el salón de actos del Centro Arrupe  (G. V. Fernando el Católico 78). Y el segundo concierto de la campaña tuvo lugar el domingo 02/10/2022 a las 19:30h en la Iglesia de San Nicolás (C/Caballeros 35).

30-08-2022 - Pruebas de acceso curso 22/23



A punto de comenzar un nuevo curso y con un montón de nuevos proyectos a la vista... ¿Quieres cantar con nosotros?


Confirma tu disponibilidad y tu interés en participar en la actividad, rellena el formulario cuanto antes y contactaremos contigo :D


VER NOTICIAS DE CURSOS ANTERIORES