Noticias

01-08-2022. ¡Vacaciones!

¡Es momento de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones! 

¡Feliz verano a todos y nos vemos en septiembre!


Y recuerda que puedes consultar nuestra Agenda para no perderte ninguna de las actuaciones programadas para el próximo curso

31-07-2022. San Ignacio de Loyola



Como marca la tradición, este año también participamos en la misa de la festividad de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, en la Iglesia Jesuitas de Valencia.

Este año, además, como clausura del Año Ignaciano, en la conmemoración de los 500 años desde la conversión de San Ignacio.

24-07-2022. ¡Gracias por acompañarnos!


Este es el paraje excepcional donde tuvimos la suerte de vocalizar para el último concierto de esta temporada (que tuvo lugar el viernes justo al lado, en la iglesia del Monasterio del Desierto de las Palmas), con un público entregadísimo y las mejores sensaciones para empezar a pensar en los siguientes  proyectos. 

¡Muchas gracias a la Organización del Ciclo 'La soledad sonora', a los Padres Carmelitas por abrirnos las puertas de su casa y a todos por acompañarnos y por vuestro entusiasmo!

22-07-2022. XXII Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas: La soledad sonora




Tras dos años de parón, este año tenemos la suerte de participar en este importante ciclo que organiza el Ayuntamiento de Benicasim*.

Os esperamos puntuales a las 20h en la Iglesia del Monasterio de los Padres Carmelitas, en el Desierto de las Palmas, con una propuesta muy interesante.

¡No te lo pierdas!

*Entrada gratuita      

¡Nueva publicación en nuestro canal YouTube!

A través del siguiente enlace puedes acceder a nuestra grabación de la obra 'Õnnis on inimene' del compositor estonio Cyrillus Kreek, realizada en directo durante el concierto del pasado 3 de julio. ¡Esperamos que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=S9ZnIqJMw4A


Recuerda que puedes encontrar otras grabaciones del coro en nuestro canal https://www.youtube.com/corosantyago

03-07-2022. Concierto fin de curso 


Un año más aprovechamos el primer fin de semana del mes de julio para ofrecer nuestro concierto de fin de curso. Una fecha tan calurosa como la acogida que tuvimos por parte del público, a los que de nuevo damos las gracias por acompañarnos. 

Una propuesta de repertorio novedoso, exigente, desenfadado y... ¡con mucho ritmo!


Aún tenemos varias actuaciones a la vista antes de colgar el cartel de 'cerrado por vacaciones', ¡así que no os lo perdáis!


04-06-2022. Concierto en Oliva


Recorriendo la geografía valenciana llegamos hasta la comarca de La Safor y en concreto a Oliva donde ofrecimos un concierto enmarcado en las celebraciones del I centenario de la Mare de Déu del Rebollet como Patrona de Oliva. 

Todo un lujo para nosotros poder participar en una celebración tan señalada.


Muchas gracias a todos los asistentes por su acogida y su entrega durante todo el concierto. 

¡Y hasta pronto!


12-04-2022. Procesión de las Cinco Llagas



La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador cierra los actos procesionales del Martes Santo con la Solemne Adoración de las Llagas de Cristo: con su imagen titular recorriendo el barrio iluminado por dos faroles, no sin antes haber hecho juramento de silencio todos los hermanos cofrades. Un silencio solo roto por el rezo de las oraciones, las cinco paradas para adorar las llagas y un canto por cada herida.

La procesión dará comienzo y finalizará en la calle de la Reina 228 de Valéncia.


27-03-2022. Concierto 'Meditaciones'



Tras la reciente reapertura de la Iglesia, una vez concluidas las primeras fases del proyecto de rehabilitación, volvimos a ofrecer un concierto en esta nueva etapa de la que ya es nuestra casa, participando en la primera edición del 'Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia'. 

El programa estaba compuesto por la Cantata 'Christ lag in Todesbanden', de J. S. Bach, para coro mixto, cuerdas y bajo continuo, además de una selección de obras a capella de autores como Creek, Rachmaninov, Trotta o Antognini.


¡Muchas gracias a todos los asistentes por llenar la iglesia y la calurosa acogida!



Puedes seguir la información de la Iglesia, el Proyecto de Restauración y el Ciclo de Conciertos aquí: https://iglesiajesuitasvalencia.org

13-03-2022. Concierto solidario con Ucrania




Las voces de once agrupaciones corales de Valencia nos unimos en el Salón de Actos de las Escuelas San José para participar en el concierto 'Un canto por la Paz' en solidaridad con Ucrania. 

Donativo a favor de las Organizaciones: Entreculturas, Farmamundi y Juntos por la vida.

¡Aún puedes participar colaborando con estas Organizaciones!


18-12-2021. Concierto extraordinario de Navidad

Diseño cartel: Ana Guallart




Una cita muy especial en el periodo navideño, rodeados de gente también muy especial y en un emplazamiento con gran encanto, como la Iglesia de Santa Catalina.


El coro Sant Yago envía a través de este concierto un mensaje de esperanza y fe en que un tiempo mejor se abra antes nosotros tomando como metáfora el punto central del mensaje navideño, el nacimiento de Cristo y lo que ello significa para los creyentes.

Reencuentros, emociones y buena música.


Gracias a todos por acompañarnos.


Y en esta ocasión dimos apoyo a la iniciativa "Restaurem Santa Catalina". 

Infórmate y colabora en http://restauremsantacatalina.org/ 


15-12-2021. Encendido de las luces de Navidad del Palau de la Generalitat








Hemos tenido el orgullo de participar en el encendido del árbol y las luces de Navidad del Palau de la Generalitat, cantando algunos villancicos tradicionales. 


¡Y con esta actividad damos por inaugurada la campaña de Navidad 21-22!



21-11-2021. Concierto  en Familia 2.0 

en Poble Nou







El mal tiempo nos ha llevado a cambiar el emplazamiento del concierto, que finalmente ha tenido lugar en la Iglesia de San Bernardo Mártir de Poble Nou. Y desde este lugar hemos emprendido un particular viaje en compañía del públiico asistente para disfrutar de una apasionante historia y música de todo el mundo. Una actividad interactiva, didáctica y muy musical. ¡Bienvenidos a nuestro Concierto en Familia 2.0!


El concierto formaba parte del programa 'Cultura als pobles' del Ayuntamiento de Valéncia.


12 y 4-11-2021. Concierto y Misa Mayor

en la Iglesia de Nª Señora de los Ángeles, 

el Cabanyal







Para nosotros supone una gran satisfacción poder participar un año más en las fiestas del Cristo del Salvador ofreciendo un concierto en la Iglesia de Nª Señora de los Ángeles y cantando en la Misa Mayor del domingo. Una vez más la acogida ha sido inmejorable. Muchas gracias y esperamos que hasta muy pronto.



3-11-2021. 3º Concurso de Composición Coral Coro Universitario Sant Yago - Resultados



- - - Se declara desierto - - -


"Terra qui floreix" - Susan Legg (Reino Unido)


¡Enhorabuena a la ganadora y gracias a todos los participantes!

19-09-2021. Primer concierto del curso



Esta tarde-noche hemos ofrecido nuestro primer concierto del curso, en la Iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia. Formaba parte de la XVIII Campaña de Intercambios Musicales que promueve la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.


Una buena manera de empezar el curso con buena música y acompañado de amigos y familiares que no han querido perder la ocasión de escucharnos.


10-09-2021. Comienza el curso 21/22



Un reencuentro muy deseado: compañeros del curso pasado, reincorporaciones tras un año muy particular, muchas ganas de vernos, de sociabilizar y, sobre todo, de cantar. ¿Y qué mejor forma que un ensayo al aire libre? ¡Envidiable!


¡Recuerda que aún estás a tiempo de inscribirte a las pruebas de acceso para formar parte del equipo!

01-09-2021. Pruebas de acceso curso 2021 - 2022


A punto de comenzar un nuevo curso, abrimos el periodo de pruebas de acceso para formar parte del Sant Yago. ¿Te gusta cantar? ¿Quieres formar parte de un coro?

Tenemos por delante un año lleno de proyectos, con un grupo humano de lo más variado y.... ¡mucha música!


Rellena el formulario antes del 30 de Septiembre y contactaremos contigo :D


31-08-2021. 3º Concurso Composición Coral Coro Universitario Sant Yago




Finalizado el plazo de presentación de obras para el 3º Concurso de Composición Coral Coro Universitario Sant Yago. 

Nos alegra poder compartir con vosotros que hemos superado el número de obras presentadas en ediciones anteriores, hasta un total de 108, con orígenes tan diversos como México, EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia, China, Japón, Rusia, Grecia, Filipinas, Australia, Sudáfrica, Taiwan, Bulgaria, Brasil y España. 

¡Mucho ánimo al jurado, que se encuentra con una ardua tarea por delante!

VER NOTICIAS DE CURSOS ANTERIORES