Noticias curso 2020-2021

31-07-2021. Misa San Ignacio de Loyola




Como ya es tradición, el sábado 31 de julio a las 20h participamos en la misa de la celebración de San Ignacio de Loyola, patrón de la Compañía de Jesús, en el Centro Arrupe de València.

03-07-2021. Concierto fin de curso.

Campaña València|és|música




El pasado sábado tuvo lugar en la iglesia de San Juan del Hospital el último concierto de nuestra programación de este curso coral, que siempre recordaremos por la situación de emergencia sanitaria y el uso de las mascarillas.

El concierto estaba enmarcado dentro de la campaña València és música de la Diputación de València.

Una vez más agradecemos a todo el público asistente su presencia y su entusiasmo. De nuevo teníamos por delante un reto exigente y conseguimos superarlo con éxito así que podemos pensar en el verano con la satisfacción del trabajo bien hecho.

¡Feliz verano!


06-04-2021. Curso de afinaciones y temperamentos históricos



En el contexto del periodo de composición de las cantatas de D. Buxtehude que se interpretaron en el pasado concierto de Semana Santa y la forma en la que se ejecutaban las obras musicales con los instrumentos disponibles en aquella época, hemos programado para las tardes del 14 y 15 de abril un curso para ampliar los conocimientos relacionados con afinación y temperamentos históricos tanto para nuestra plantilla como todos aquellos apasionados de la música que quieran vivir este proceso de la mano de nuestro director, Pau De Luis Alba.

¡Animaos a participar!

27-03-2021. Concierto Pietismo y Devoción



Con motivo de la Semana Santa, hoy hemos ofrecimos un concierto el que el público ha podido disfrutar de un interesante programa. En el primer bloque interpretamos tres cantatas de D. Buxtehude junto a un selecto conjunto instrumental, mientras que en el segundo bloque se abordó un programa a capella.

El pietismo fue un movimiento religioso luterano que daba más importancia a la experiencia religiosa personal de Cristo que a la rutina del culto y enfatizaba la lectura y estudio de la Biblia. La música vocal de Buxtehude recogió sus ideales y, en líneas generales, quedó estéticamente muy marcada por ellos.

La devoción religiosa del cristianismo une algunos lazos con aquel pensamiento pietista en cuanto a seguir a Cristo como modelo de vida y lo extrapola a otros referentes bíblicos. Alguno de los textos de las obras de la segunda parte, puestos en música por compositores como Zelenka, Forrest o Jansson, sirvieron de ejemplo.

Manteniendo la dinámica del resto del curso, pese a ser entrada gratuita, el aforo estuvo limitado y fue necesario reservar entrada para proceder a la asignación de asientos en cumplimiento con las medidas del protocolo COVID-19.

Si no estuviste i quieres ver el concierto íntegro, tienes acceso a la retransmisión que se hizo en directo en el siguiente enlace:

Concierto "Pietismo y devoción" 27/03/21 18:45h - Coro Universitario Sant Yago


¡Felices pascuas!

15-01-2021. Ensayos online

En este año 2021 retomamos los ensayos de una forma diferente. Debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 hemos decidido comenzar la actividad de manera virtual, en ensayos parciales por cuerdas, para ir leyendo las obras de los próximos conciertos. Los ensayos colectivos y presenciales volverán cuando la situación mejore y no supongan un riesgo para los miembros del coro.

19-12-2020. Concierto Extraordinario Navidad


Gran concierto de Navidad el que hemos vivido esta tarde en la Iglesia de San Esteban. Bajo el título "Misterio y Fantasía" hemos interpretado obras sacras sobre textos relacionados con la Navidad, así como villancicos y arreglos especialmente atractivos. Los asistentes han quedado muy contentos, tal y como se extrae de la crítica recibida.

Es una lástima que las restricciones de aforo nos hayan impedido ver la iglesia al completo, como en años anteriores, pero hemos puesto nuestro empeño en que pudierais seguirlo en directo desde vuestras casas.

De todo corazón, os deseamos una Feliz Navidad y mejor año 2021.

Si aún no lo has visto, aquí tienes el concierto íntegro:

14-11-2020. Ciclo "Otoño Coral"


Este sábado 14 de noviembre hemos participado en el Ciclo de música coral "Otoño Coral", patrocinado por la FECOCOVA y el IVC, con un concierto realizado en el Centro Arrupe. El ciclo fue promovido para paliar, en la medida de lo posible, la inacción a la que han sido sometidas las corales durante la crisis de la COVID-19.

En nuestro caso, fueron varias las actuaciones suspendidas por este motivo, entre las que destacan los conciertos en el ciclo de Semana Santa del Puerto de Sagunto, la participación en la Semana Santa Marinera de Valencia y la participación el Ciclo de Música Sacra del Desert de les Palmes, en Benicassim.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Federación por esta iniciativa y su esfuerzo en que todo esto vaya adelante.

24-10-2020. Libro "Coro Universitario Sant Yago. 50 años de historia coral"

Estamos emocionados porque ya tenemos los primeros ejemplares de nuestro libro! Con el título "Coro Universitario Sant Yago. 50 años de historia coral", en él se recoge toda la historia desde nuestro nacimiento hasta los actos de celebración del 50 aniversario.

Está compuesto de 184 páginas, 9 capítulos y un epílogo, 365 fotografías y 155 documentos (programas, carteles, CD's, noticias de prensa, etc.), con un diseño en formato A4, moderno y elegante.

Hoy, 24 de octubre, lo hemos presentado en el salón de actos del Centro Arrupe. Sus autores, Enrique Rodríguez y Eulalia Sanjaume, han sido los encargados de contarnos el proceso, detalles y anécdotas. A su vez el Coro ha participado en el acto con la interpretación de algunas canciones, sin faltar el himno universitario "Gaudeamus igitur". Al final se hizo entrega de libros a los asistentes, y con ello se puso punto y final a la exposición fotográfica resumida de la historia del coro.

La actual crisis sanitaria hizo limitar el aforo para que se pudiera mantener la distancia de seguridad entre diferentes unidades familiares; esa situación también dio lugar a que muchos de vosotros prefirieseis no asistir de forma presencial y optaseis por la alternativa que ofrecimos para seguir el evento en streaming.

Muchas gracias a los autores, Enrique y Eulalia, y a los patrocinadores, Fundación SM y Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

24-10-2020. Concierto Retrobem


Un año más participamos en la campaña Retrobem la nostra música de la Diputación de Valencia.

Ha sido un concierto muy especial para todos nosotros ya que cantar en esta situación es todo un reto. Hemos tomados las medidas necesarias para que la actuación fuera lo más segura posible. Algunas de las medidas han sido la separación entre coralistas, uso de mascarillas, desinfección con gel hidroalcohólico, ventilación de la sala con apertura de todas las puertas laterales y pasillos, reserva previa de entradas para registro de asistentes y asignación de ubicaciones concretas atendiendo a unidades familiares, etc.

¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros!

15-10-2020. II Concurso de Composición

  • Fallo del concurso



Ya es público el fallo del II Concurso de Composición Coral Coro Universitario Sant Yago, siendo el resultado:

  • Obra ganadora:

"Veni, redemptor gentium" de Ian Shaw (Reino Unido)

  • Menciones honoríficas:

"I sing of a Maiden" de Chris Artley (Nueva Zelanda)

"Christmas at a distance" de Greg Lapp (Estados Unidos)


¡Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los participantes!

03-09-2020. Plan de Contingencia



Atendiendo a los requisitos legales, hemos establecido un plan de medidas de prevención frente a la COVID-19 para reanudar nuestra actividad en las mejores condiciones, siempre de forma responsable y segura para nuestro público, los miembros de la asociación y nuestro entorno.


01-09-2020. Pruebas de acceso curso 2020-2021


Con la llegada del mes de septiembre, llega el nuevo curso coral. Tenemos muchas ganas de volver a los ensayos y ver nuevas caras (detrás de las mascarillas, obviamente) entre nosotros para seguir mejorando día a día disfrutando del canto coral. Ya está abierto el periodo para realizar las pruebas de acceso. Lógicamente será un curso especial por la COVID-19 pero ya estamos organizados para mantener todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

¿A qué esperas? Rellena el formulario del siguiente enlace, y nos pondremos en contacto contigo:

¡Anímate!


VER NOTICIAS DE CURSOS ANTERIORES